
A final de siglo, el 40% de la población mundial será africana, la población europea será tan solo del 6%. Solo puede haber una Unión Europea próspera si crea alianzas con África.
En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” la situación es mucho más complicada de lo que sugieren las normas y directrices.
Desde “La Otra Cara de África” comprobamos como en los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” existe una preferencia hacia los ex combatientes masculinos, que suelen ser vistos, a diferencia de las mujeres desmovilizadas, como una amenaza para la seguridad de Estado al finalizar los conflictos armados.