En “La Otra Cara de África” analizamos el papel de la mujer en los procesos de “Desarme, Desmovilización y Reintegración”. Aunque las mujeres ya forman parte de los nuevos enfoques de los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” la situación es mucho más complicada de lo que sugieren las normas y directrices.

13 de diciembre de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde “La Otra Cara de África” comprobamos como en los programas de “Desarme, Desmovilización y Reintegración” existe una preferencia hacia los ex combatientes masculinos, que suelen ser vistos, a diferencia de las mujeres desmovilizadas, como una amenaza para la seguridad de Estado al finalizar los conflictos armados.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



genevieve_nnaji_lionheart_cartel.jpg
JPEG |35 kio




20240104loca.mp3
MP3 |3.3 Mio

La famosa trompetista ugandesa Florence Lugemwa @florencelugemwa @hhy_and_tku dirige una banda de alumnos de la escuela de un barrio bajo Kampala.



20231228loca.mp3
MP3 |2.5 Mio

El fotógrafo Shamil Tanna @shamiltannaphoto @ShamilTanna captura el duro entrenamiento y el espíritu colectivo de los aspirantes a atletas olímpicos de un pequeño pueblo de Kenia.