Continuamos en “La Otra Cara de África” ocupándonos del mundo de las creencias y las tradiciones y de su importancia para las sociedades africanas.

Aunque el cristianismo y el Islam cuentan en África a sus feligreses por millones, la religión tradicional sigue vigente y comparte, en muchas ocasiones sin trauma alguna, espacios en el hombre africano. Las normas ancestrales se han transformado, con el paso del tiempo, en costumbres y tradiciones a respetar por la comunidad para evitar las consecuencias nefastas de conductas negativas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20081218loca.mp3
MP3 |12.8 Mio

En “ La Otra Cara de África ” cerramos el díptico dedicado al análisis de las transformaciones que se van produciendo en la mentalidad del agricultor tradicional africano y en sus cultivos . (…)



20081211loca.mp3
MP3 |13.3 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos los cambios que se han ido produciendo en la mentalidad del agricultor africano y en sus cultivos . Desde tiempos inmemoriales los campesinos (…)



20081204loca.mp3
MP3 |12.5 Mio

Seguimos observando desde “ La Otra Cara de África ” al estado más joven del continente: Eritrea. Analizamos en “ La Otra Cara de África ” a la juventud de un país, Eritrea, cuyo estado guía (…)