
La lucha contra el abuso sexual de las mujeres en Kivu. Bernard Ugeux, un misionero de África (Padres Blancos), ofrece ayuda psicológica y económica a las mujeres del Kivu que han sufrido (…)
Continuamos en “La Otra Cara de África” ocupándonos del mundo de las creencias y las tradiciones y de su importancia para las sociedades africanas.
Aunque el cristianismo y el Islam cuentan en África a sus feligreses por millones, la religión tradicional sigue vigente y comparte, en muchas ocasiones sin trauma alguna, espacios en el hombre africano. Las normas ancestrales se han transformado, con el paso del tiempo, en costumbres y tradiciones a respetar por la comunidad para evitar las consecuencias nefastas de conductas negativas.