Continuamos en “La Otra Cara de África” ocupándonos del mundo de las creencias y las tradiciones y de su importancia para las sociedades africanas.

Aunque el cristianismo y el Islam cuentan en África a sus feligreses por millones, la religión tradicional sigue vigente y comparte, en muchas ocasiones sin trauma alguna, espacios en el hombre africano. Las normas ancestrales se han transformado, con el paso del tiempo, en costumbres y tradiciones a respetar por la comunidad para evitar las consecuencias nefastas de conductas negativas.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240829loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

En una antigua ciudad amurallada del este de Etiopía, las hienas son alimentadas a cambio de limpiar las calles y mantener a raya a los espíritus.



20240822loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Nigerianos chantajeados por ser LGBTI: Internet ha pasado de servir de contacto a convertirse en una trampa de extorsión para la comunidad LGBTI.



20240815loca.mp3
MP3 |5.5 Mio

Una encuesta africana señala que la educación de calidad y la exposición a diferentes culturas son los mejores preventivos para evitar los abusos de Derechos Humanos.