14 de agosto de 2018
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

“Mbonwana Star Benda Bilili”, músicos excepcionales en la RDC: Este grupo musical está compuesto por ciegos, parapléjicos, mutilados y albinos. Todas son víctimas de los prejuicios y de la discriminación social, descartados por ser diferentes. Pero han encontrado el coraje de afrontar su situación y de hacerse escuchar, gracias a la música.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



Moringa.jpg
JPEG |2.5 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La (…)



20150709loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “La otra Cara de África” charlamos sobre la Capoeira, reconocida como patrimonio cultural por el IPHAN desde el 2008, que involucra profesionales del canto, instrumentos típicos como el (…)



20150702loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” ponemos manos a la masa y hablamos de la aportación culinaria de África en la cocina moderna. Y es que el Occidente podrá aportar a cocineros como Bocuse o Adrià y (…)