En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La arzatinga, en moore, o la legi-lakiya, en fulfulde, es una planta cuyas hojas son conocidas por sus propiedades alimenticias, constituyendo una de las comida base de algunos pueblos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las hojas, las flores y los frutos del árbol de la moringa se comen como legumbres, se utilizan para hacer salsas, se usan como remedio curativo, entre otras cosas para limpiar las heridas, y se puede utilizar como aporte vitamínico y como protección contra la desnutrición.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111006loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Charlamos en "La Otra Cara de África" sobre la figura de Kunsoa Kambire, que ciego desde su infancia, causa la admiración en Segre, pueblo situado a 5 km de Diebugu en la provincia de la Buguriba. (…)



20110929loca.mp3
MP3 |15.8 Mio

En “La Otra Cara de África” observamos como la compra o arrendamiento de tierras fértiles en las naciones pobres, principalmente en África, por parte de los países ricos, se ha incrementado debido (…)



20110922loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os informamos sobre la actualidad en Costa de Marfil”. Los desplazados y refugiados retornan, poco a poco a sus hogares y la vida se va normalizando. La tarea (…)