En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La arzatinga, en moore, o la legi-lakiya, en fulfulde, es una planta cuyas hojas son conocidas por sus propiedades alimenticias, constituyendo una de las comida base de algunos pueblos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las hojas, las flores y los frutos del árbol de la moringa se comen como legumbres, se utilizan para hacer salsas, se usan como remedio curativo, entre otras cosas para limpiar las heridas, y se puede utilizar como aporte vitamínico y como protección contra la desnutrición.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20120705loca.mp3
MP3 |9.7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos la ciudad de Kinshasa, capital de la R.D. Congo, donde basta dar una vuelta por las avenidas de la capital para ver como abundan las casas de costura. En (…)



20120628loca.mp3
MP3 |7 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos un proyecto que está realizando la iglesia católica en Ruanda para ayudar las mujeres. En este país, como en otros muchos lugares del mundo, tanto en (…)



20120621loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” denunciamos la corrupción haya donde exista. Hoy analizamos el caso de Malí. Raro es el país en el que los ciudadanos confían en los políticos, pero en Malí, la (…)