En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La arzatinga, en moore, o la legi-lakiya, en fulfulde, es una planta cuyas hojas son conocidas por sus propiedades alimenticias, constituyendo una de las comida base de algunos pueblos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las hojas, las flores y los frutos del árbol de la moringa se comen como legumbres, se utilizan para hacer salsas, se usan como remedio curativo, entre otras cosas para limpiar las heridas, y se puede utilizar como aporte vitamínico y como protección contra la desnutrición.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20131212loca.mp3
MP3 |10.2 Mio

En “La Otra Cara de África” nos fijamos en la influencia de las nuevas tecnologías en las elecciones y en la vida política de los países gobernados por regímenes dictatoriales o corruptos, porque (…)



20131205loca.mp3
MP3 |7.1 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os hablamos sobre las mujeres más ricas de África. La revista nigeriana VENTURES ha publicado una lista con los 55 multimillonarios del continente. La nigeriana (…)



20131128loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

Un año más analizamos desde “La Otras Cara de África” el índice Mo Ibrahim de excelencia en la gobernanza de los países africanos. Se trata del premio mejor dotado del mundo: 5 millones de $. (…)