En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La arzatinga, en moore, o la legi-lakiya, en fulfulde, es una planta cuyas hojas son conocidas por sus propiedades alimenticias, constituyendo una de las comida base de algunos pueblos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las hojas, las flores y los frutos del árbol de la moringa se comen como legumbres, se utilizan para hacer salsas, se usan como remedio curativo, entre otras cosas para limpiar las heridas, y se puede utilizar como aporte vitamínico y como protección contra la desnutrición.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180607loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

Desde La Otra Cara de África os hablamos de un árbol con gran resistencia a la sequía que podría regenerar las zonas áridas de África. Se trata de una especie del árbol del incienso que se (…)



20180531loca.mp3
MP3 |4 Mio

En la Otra Cara de África hablamos de Joseph Kony, el líder del Ejército de Resistencia del Señor, uno de los hombres más buscados de África de los últimos 30 años. Kony es autor de las mayores (…)



20180524loca.mp3
MP3 |3.8 Mio