En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre los efectos benéficos de un árbol que crece con facilidad y rapidez, en climas y suelos diversos y que es originario de la India: la moringa. La arzatinga, en moore, o la legi-lakiya, en fulfulde, es una planta cuyas hojas son conocidas por sus propiedades alimenticias, constituyendo una de las comida base de algunos pueblos.

14 de julio de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

Las hojas, las flores y los frutos del árbol de la moringa se comen como legumbres, se utilizan para hacer salsas, se usan como remedio curativo, entre otras cosas para limpiar las heridas, y se puede utilizar como aporte vitamínico y como protección contra la desnutrición.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20190328loca.mp3
MP3 |4.8 Mio

En África, hasta finales de siglo, nacerán 40 millones de habitantes cada año. Una explosión demográfica que acaba de empezar y que cambiará el rostro del mundo. (parte I)



20190321loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Los principales avances de África en diferentes ámbitos: migración, empleo, turismo, diplomacia preventiva y salud (parte final).



20190314loca.mp3
MP3 |4.2 Mio