
¿Ha prometido Etiopía reconocer a Somalilandia?: Somalia ha rechazado un acuerdo de la autoproclamada República de Somalilandia que acepta arrendar parte de su costa a su vecina sin salida al mar, (…)
En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión Europea. Durante este programa os ofrecemos las claves del conflicto, la trazabilidad de las capturas y analizamos quienes son los beneficiados y los perjudicados en la actual situación.
En 2014 la UE firmó un acuerdo con Senegal que concede 36 licencia de pesca para capturar principalmente atún. A esto se añaden los grandes buques de arrastre que persiguen la merluza negra. A cambio Senegal obtiene 13,9 millones de euros, un 63% a cargo de la UE y el resto puesto por los armadores.