
En “La Otra Cara de África” analizamos las prácticas llevadas a cabo para reducir la mutilación genital femenina (MGF), una tradición presente en 28 países de África y que puede afectar a más de (…)
En Burkina Faso, como en el resto del mundo, también es el año de los bosques, pero en la Patria de los hombres íntegros hace ya mucho tiempo que los bosques dejaron de serlo. Desde La Otra Cara de África hablamos de la desertificación en la zona del sahel ante la pasividad de sus sociedades.
En Burkina Faso cada día encuentran su final un gran número de árboles, especialmente aquellos cuya madera es más apreciada por el mercado, como el gran caoba de Senegal, de la familia de las meliáceas. ¿Quién piensa en replantar los árboles talados?