En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones africanas y supone un grave problema medioambiental. Es por ello que algunos países ya están legislando para prohibir las bolsas de plástico no biodegradables.

14 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Las campañas de sensibilización son un elemento importante para terminar con la contaminación que suponen las bolsas de plástico pero, en ciertos sectores de la actividad comercial, como en el campo de los productos agrícolas y en el mercado rural, la solución no parece fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100304loca.mp3
MP3 |11 Mio

En “ La Otra Cara de África ” presentamos la segunda parte del especial sobre Ruanda que comenzamos la semana pasada. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100225loca.mp3
MP3 |11.7 Mio

En “ La Otra Cara de África ” prestamos nuestra atención hacia el África de los Grandes Lagos, especialmente a Ruanda. En medio de estos fríos invernales asistimos, durante dos programas, sin (…)



20100218loca.mp3
MP3 |16 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” hemos seguido con gran interés todo lo acontecido en Haití y el terrible sufrimiento de su pueblo. La información ofrecida por los medios de comunicación ha sido (…)