En “La Otra Cara de África” charlamos sobre medio ambiente. Andar entre montones de bolsas de plástico que cubren de negro las calles y caminos causa una impresión desagradable en las poblaciones africanas y supone un grave problema medioambiental. Es por ello que algunos países ya están legislando para prohibir las bolsas de plástico no biodegradables.

14 de mayo de 2013
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:08:00

Las campañas de sensibilización son un elemento importante para terminar con la contaminación que suponen las bolsas de plástico pero, en ciertos sectores de la actividad comercial, como en el campo de los productos agrícolas y en el mercado rural, la solución no parece fácil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230309loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

Emigrar a Sudáfrica: Un atractivo para muchos africanos, pero el emigrante se encuentra dividido entre una vida económicamente ventajosa y sufrir la xenofobia y el desprecio.



20230302loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

El megaproyecto de transmisión de gas que une Argelia, Nigeria y Níger eventualmente transportará gas nigeriano a Europa : ¿En qué consiste este proyecto? Te lo explicamos en 4 minutos.



20230223loca.mp3
MP3 |5 Mio

Exportación de baobabs o biopiratería? Agricultores de Kenia están vendiendo sus baobabs pero los activistas alegan biopiratería sobre la exportación de baobabs.