En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que están clasificados entre los 12 países con más estudiantes de español en el mundo.

14 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:12:00

En otros muchos países de África se enseña el castellano como segunda lengua extranjera, después del inglés. Sin embargo en los países ‘anglófonos’, se prefiere el español al francés como segunda lengua extranjera. Y es que si hablamos en términos porcentuales África subsahariana es la región del mundo con más estudiantes de español.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111117loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

El cuerno de África está sufriendo la peor sequía conocida desde hace 60 años. Unos doce millones de personas sobreviven en situación de crisis alimentaria. La falta de lluvia no tiene toda la (…)



20111110loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la segunda vida del navío “Chauncy Maples” que durante los últimos 20 años ha permanecido fondeado en el extremo sur del lago Malawi dedicado a los (…)



20111103loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Premio Nobel de la Paz concedido este año a tres mujeres, dos de ellas africanas. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y la abogada del mismo (…)