En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que están clasificados entre los 12 países con más estudiantes de español en el mundo.

14 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:12:00

En otros muchos países de África se enseña el castellano como segunda lengua extranjera, después del inglés. Sin embargo en los países ‘anglófonos’, se prefiere el español al francés como segunda lengua extranjera. Y es que si hablamos en términos porcentuales África subsahariana es la región del mundo con más estudiantes de español.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170413loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la moda de aclarar la piel que ya tienen un largo recorrido. La mayoría de las mujeres lo hace por estética, pero los efectos secundarios han convertido (…)



20170406loca.mp3
MP3 |3.7 Mio




20170330loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

La Otra Cara de África os trae una bella historia sobre viejo cuaderno, rescatado de en un hospital arrasado en Sudán del Sur que logró salvar numerosas vidas. Esta es una historia de valor, (…)