En “La Otra Cara de África” analizamos la presencia de la lengua castellana en el continente africano. El idioma de Cervantes se enseña en Benín, Costa de Marfil, Senegal, Camerún y Gabón, que están clasificados entre los 12 países con más estudiantes de español en el mundo.

14 de abril de 2015
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:12:00

En otros muchos países de África se enseña el castellano como segunda lengua extranjera, después del inglés. Sin embargo en los países ‘anglófonos’, se prefiere el español al francés como segunda lengua extranjera. Y es que si hablamos en términos porcentuales África subsahariana es la región del mundo con más estudiantes de español.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200813loca.mp3
MP3 |3.4 Mio




20200806loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20200730loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

La Nueva Alianza entre la Unión Europea (UE) y África: un plan con cinco puntos: Transición verde, digitalización, crecimiento sostenible y empleo, paz y gobernanza e inmigración.