La última vez que desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos una manada de elefantes en libertad fue en 1991. Desde finales de los 80 se prohibió la caza del este paquidermo, y para darle más fuerza a la ley, también se denegaba la comercialización del marfil, en bruto o elaborado.

13 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

A partir de 1997 se ha permitido la caza controlada de elefantes para impedir que su proliferación afectase a los comunidades rurales. Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la primera venta legal de marfil, desde hace una década, que se desarrolló recientemente en el sur de África. Pese a que la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha asegurado que ha tomado todas las precauciones para que estas subastas no incrementen las operaciones de caza furtiva, algunos conservacionistas temen que la comercialización de este marfil, proveniente de animales muertos por causas naturales o por matanzas selectivas, podría abrir una vía oculta para introducir la mercancía ilegal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)



20180726loca.mp3
MP3 |7.3 Mio

Los Gorilas de Montaña de la selva impenetrable de Bwindi, en Uganda. Unos 300 gorilas viven en familias, más o menos conocidas por los guardas, hasta tal punto que algunas aceptan ya visitas (…)