La última vez que desde “ La Otra Cara de África ” contemplamos una manada de elefantes en libertad fue en 1991. Desde finales de los 80 se prohibió la caza del este paquidermo, y para darle más fuerza a la ley, también se denegaba la comercialización del marfil, en bruto o elaborado.

13 de abril de 2009
| Duración: 00:15:00

A partir de 1997 se ha permitido la caza controlada de elefantes para impedir que su proliferación afectase a los comunidades rurales. Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la primera venta legal de marfil, desde hace una década, que se desarrolló recientemente en el sur de África. Pese a que la Convención sobre el Comercio Internacional de especies amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) ha asegurado que ha tomado todas las precauciones para que estas subastas no incrementen las operaciones de caza furtiva, algunos conservacionistas temen que la comercialización de este marfil, proveniente de animales muertos por causas naturales o por matanzas selectivas, podría abrir una vía oculta para introducir la mercancía ilegal.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220310loca.mp3
MP3 |4 Mio

La naviera MSC @MSCCargo Está presente en más de 40 países africanos y ofrece casi 50 servicios marítimos semanales, haciendo escala en 60 puertos de África. Su red de inversiones portuarias (…)



20220303loca.mp3
MP3 |4.3 Mio




20220224loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Seguridad alimentaria en África: El cambio climático, el crecimiento demográfico y la mayor vulnerabilidad de los cultivos amenazan la seguridad alimentaria en África.