Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, organizando elecciones transparentes y pacíficas, donde la alternancia en el gobierno no ha causado traumas sociales, esta semana componemos el "cuadro de deshonor”.

14 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este cuadro de deshonor ocupan un lugar bien merecido: Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Uganda, Yibuti, Gabón, Camerún, R.D. Congo y Costa de Marfil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241121loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

En la producción y venta del chocolate, cinco empresas controlan el 60 % de las ventas mundiales. Esto ilustra el peso de los chocolateros en el mercado del sector a la hora de pagar a los (…)



20241114loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Según los científicos, una ola de calor mortal que causó cientos de muertes en África occidental y el Sahel hubiese sido "imposible" sin un cambio climático inducido por el hombre.



20241107loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

¿Para qué sirvió Nelson Mandela?: Mandela cumplió su misión: acabó con el apartheid y colocó los cimientos de una democracia. El problema es el ANC.