
En “ La Otra Cara de África ” analizamos en estos dos próximos programas la crítica situación de los pastores nómadas. Existe un dicho popular entre los pueblos del sahel que dice: “Los pastores (…)
Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, organizando elecciones transparentes y pacíficas, donde la alternancia en el gobierno no ha causado traumas sociales, esta semana componemos el "cuadro de deshonor”.
En este cuadro de deshonor ocupan un lugar bien merecido: Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Uganda, Yibuti, Gabón, Camerún, R.D. Congo y Costa de Marfil.