Seguimos en “La Otra Cara de África” observando la realidad silenciada de un continente. Si la semana pasada realizábamos un ranking de los que han entrado por las vías de la democracia, organizando elecciones transparentes y pacíficas, donde la alternancia en el gobierno no ha causado traumas sociales, esta semana componemos el "cuadro de deshonor”.

14 de febrero de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

En este cuadro de deshonor ocupan un lugar bien merecido: Guinea Ecuatorial, República Centroafricana, Uganda, Yibuti, Gabón, Camerún, R.D. Congo y Costa de Marfil.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140613loca.mp3
MP3 |6.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre una mujer excepcional. Se llama Solange Lisuku y el año pasado, 2013, recibió el premio de “MUJER MÁS VALIENTE” concedido por la embajada de los (…)



20140605loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a la nueva generación africana que vive casi sofocada entre el peso de las costumbres ancestrales, la herencia colonial y la influencia de la globalización (…)



20140529loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por (…)