15 de enero de 2025
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

¿Qué problemas afectan a las mujeres en Sierra Leona?: Matrimonio infantil y mutilación genital femenina: se estima que el 83 % de las mujeres y niñas de entre 15 y 49 años han sido sometidas a mutilación genital femenina.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250619loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Una de cada cinco niñas en el mundo se casa antes de cumplir los 18 años. En Malaui esa cifra llega 40 %. Muchos países tienen leyes contra el matrimonio infantil, pero no las hacen cumplir.



20250612loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¡No hay más opciones que áfrica!: El economista británico Paul Collier, director del Centro de Estudios de las Economías Africanas de la Universidad de Oxford, afirma que el futuro de la economía (…)



20250605loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

Nawi: La película que habla del matrimonio infantil en África. Con los datos actuales se tardaría más de 200 años en eliminar esta práctica.