Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad económica. En un barrio popular de El Cairo, como Saida Zeynal, o en aglomeraciones aún más pobres, como Al-Jalifa o Baba-Al-Chariya, el candidato islamista de los hermanos Musulmanes apenas obtuvo el 15% de los sufragios, mientras que el candidato de la izquierda nasseriana alcanzó el 30%.

19 de noviembre de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Dentro del partido de los Hermanos Musulmanes, los más jóvenes denuncian una gobernanza interna dominada por el gusto del secretismo y la ausencia de transparencia, igualmente este sector critica los mecanismos de promoción, que se apoyan sobre la ancianidad y la obediencia, lo que dificulta la renovación del partido.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20100930loca.mp3
MP3 |14.3 Mio

Como veníamos anunciando en el anterior programa de “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Seguimos analizando esta semana la lúgubre figura de Paul Kagame, (…)



20100923loca.mp3
MP3 |14.9 Mio

Lo veníamos anunciando en “La Otra Cara de África”, Kagame se agarra al poder como las lapas a la roca. Cuentan sus compañeros de armas ruandeses que debido a sus métodos expeditivos de mando lo (…)



20100913LOCA_LVDA_.mp3
MP3 |14.6 Mio