14 de octubre de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

En los últimos años, la región del Sahel en África Occidental se ha convertido en un foco de extremismo violento, siendo uno de los actores más letales Jama’at Nasr al-Islam wal Muslimin.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20170316loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

Sin mujeres no hay desarrollo. Desde La otra Cara de África os ofrecemos las conclusiones al nuevo Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016 con una conclusión muy clara: la desigualdad de (…)



20170309loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

El mundo es inmensamente rico, y no le costaría crear un fondo que asegure a todos los niños un comienzo óptimo de la vida. Sin embargo, en 2015, cerca de 6 millones de niños menores de cinco años (…)



20170302loca.mp3
MP3 |4.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos como las armas de África Occidental se encuentran en el punto de mira de un programa de la Unión Europea, una iniciativa para que los civiles entreguen (…)