“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El encuentro tiene como lemas y materia de reflexión: la reconciliación, la justicia y la Paz.

14 de octubre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” sometemos a estudio el II Sínodo Africano de la Iglesia Católica que se está celebrando en Roma con el lema: la reconciliación, la justicia y la Paz. Los documentos sobre los que se van a trabajar (instrumentum laboris) se basa en una síntesis elaborada con todas las aportaciones de los miembros de las diferentes Conferencias Episcopales de África.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121115loca.mp3
MP3 |7.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como Mohamed Morsi, candidato de los Hermanos Musulmanes, al contrario de lo que se piensa en Occidente, no seduce al electorado con menor capacidad (…)



20121108loca.mp3
MP3 |7.7 Mio

Thomas Lubanga ha sido reconocido por el Tribunal Penal Internacional de La Haya culpable de haber reclutado y utilizado niños soldados de menos de 15 años como tropa y de haberlos obligado a (…)



20121101loca.mp3
MP3 |7.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos a Túnez desde una perspectiva de género. El código de la persona o estatuto personal promulgado por Burguiba equiparaba a las mujeres con los hombres, (…)