“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El encuentro tiene como lemas y materia de reflexión: la reconciliación, la justicia y la Paz.

14 de octubre de 2009
| Duración: 00:15:00

En “ La Otra Cara de África ” sometemos a estudio el II Sínodo Africano de la Iglesia Católica que se está celebrando en Roma con el lema: la reconciliación, la justicia y la Paz. Los documentos sobre los que se van a trabajar (instrumentum laboris) se basa en una síntesis elaborada con todas las aportaciones de los miembros de las diferentes Conferencias Episcopales de África.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230202loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Los científicos avanzan que un mosquito invasor podría ser el causante de nuevos brotes de malaria en África: “Si estos mosquitos consiguieran instalarse en África, podría ser devastador”.



20230126loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Os hablamos sobre un avance histórico contra la malaria: Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la malaria en un momento histórico en la lucha contra esta enfermedad mortal.



20230119loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

El famoso lago Rosa de Senegal puede estar en peligro: Las inundaciones han golpeado el turismo alrededor del lago Rosa y la industria de la sal de Senegal.