En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de abandonar sus cuerpos durante la noche y “comerse” el alma de sus víctimas.

13 de septiembre de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Cuando una persona es señalada por la sociedad como brujo sólo le queda el exilio o la muerte. La mejor escapatoria para una persona acusada de brujería es huir y refugiarse en un campamento para “brujas”. En muchas ocasiones, detrás de las acusaciones se esconden intereses económicos.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20111117loca.mp3
MP3 |11.4 Mio

El cuerno de África está sufriendo la peor sequía conocida desde hace 60 años. Unos doce millones de personas sobreviven en situación de crisis alimentaria. La falta de lluvia no tiene toda la (…)



20111110loca.mp3
MP3 |8.3 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la segunda vida del navío “Chauncy Maples” que durante los últimos 20 años ha permanecido fondeado en el extremo sur del lago Malawi dedicado a los (…)



20111103loca.mp3
MP3 |9.4 Mio

Hablamos en “La Otra Cara de África” del Premio Nobel de la Paz concedido este año a tres mujeres, dos de ellas africanas. La presidenta de Liberia, Ellen Johnson-Sirleaf y la abogada del mismo (…)