
En “La Otra Cara de África” analizamos las dificultades sociales por las que atraviesa Senegal, después de unos primeros éxitos del presidente Macky Sall. Una de las causas del descontento popular (…)
En “La Otra Cara de África” os seguimos mostrando algunos aspectos fundamentales de las culturas africanas, poniendo hoy nuestra atención sobre la “brujería”. A los brujos o brujas se les acusa de abandonar sus cuerpos durante la noche y “comerse” el alma de sus víctimas.
Cuando una persona es señalada por la sociedad como brujo sólo le queda el exilio o la muerte. La mejor escapatoria para una persona acusada de brujería es huir y refugiarse en un campamento para “brujas”. En muchas ocasiones, detrás de las acusaciones se esconden intereses económicos.