“ La Otra Cara de África ” prosigue conmemorando los 50 años de independencia en el continente africano. La última semana de Junio celebraron los 50 años de independencia dos países africanos a los que pese a sus grandes diferencias, nosotros observamos algunos parecidos: RD Congo y Somalia.

12 de julio de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

A simple vista la RD Congo y Somalia son absolutamente diferentes tanto por extensión, cultura, sociedad, geografía. No obstante, nosotros apreciamos parecidos que los asemejan: los dos son expoliados por países y empresas extranjeras y los dos son protegidos por fuerzas armadas externas. En “ La Otra Cara de África ” analizamos la delicada situación en que se encuentran Somalia y la RD Congo.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080424loca-2.mp3
MP3 |11.2 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos algunos de los ultimos movimientos políticos realizados por el gobierno y la administración pública de la República Democrática del Congo. En “La Otra (…)



20080417loca-2.mp3
MP3 |17.6 Mio

En “La Otra Cara de África” nos acerca al la numismática africana en estos días que está teniendo lugar en el Centro Conde Duque de madrid una exposición de monedas del continente. Antonio (…)



20080410loca.mp3
MP3 |5.9 Mio

“La Otra Cara de África” analiza la situación en Sierra Leona. Desde “La Otra Cara de África” hablamos de un país que después del reino de terror que impuso Charles Taylor quedo ensangrentada (…)