
Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada (…)
Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las locomotora del desarrollo africano: la mujer. El Fondo Nacional de Promoción del Empresariado Femenino de Senegal ha conseguido el reto de que las mujeres puedan conducir taxis en este país de mayoría musulmana.
A las pruebas para el puesto de las primeras diez mujeres taxistas se presentaron más de mil aspirantes. Cada trabajadora podrá ser propietaria del vehículo al término de cinco años, pero la realidad es que no ganan lo suficiente para reembolsar el préstamo al Fondo. Desde el punto de vista social las mujeres han considerado un éxito el proyecto.