Desde “ La Otra Cara de África ” hablamos sobre las locomotora del desarrollo africano: la mujer. El Fondo Nacional de Promoción del Empresariado Femenino de Senegal ha conseguido el reto de que las mujeres puedan conducir taxis en este país de mayoría musulmana.

12 de abril de 2010
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

A las pruebas para el puesto de las primeras diez mujeres taxistas se presentaron más de mil aspirantes. Cada trabajadora podrá ser propietaria del vehículo al término de cinco años, pero la realidad es que no ganan lo suficiente para reembolsar el préstamo al Fondo. Desde el punto de vista social las mujeres han considerado un éxito el proyecto.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260115loca.mp3
MP3 |4.7 Mio




20260108loca.mp3
MP3 |4.2 Mio




20260101loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Cómo un una presa gigantesca ha causado una gran crisis en Zambia: Zambia, un país sin litoral del sur de África, ha dependido históricamente de la energía hidroeléctrica como principal fuente de (…)