21 de enero de 2026
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:04:00

Hacer periodismo bajo la amenaza del M23 en la República Democrática del Congo ha convertido esta profesión en una misión extremadamente peligrosa.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230608loca.mp3
MP3 |5.6 Mio

Giorgia Meloni, presidenta del Consejo de ministros de Italia, acusó a Francia de usar una "moneda colonial" para "explotar los recursos" de los países africanos : ¿Qué había de cierto y de falso (…)



20230601loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

Nujuum Hashi dibuja en la arena: Una caricaturista somalí ha conquistado con su arte hasta a sus acérrimos críticos islámicos.



20230525loca.mp3
MP3 |5.1 Mio

En la región de Kayes (Malí) persiste la esclavitud por descendencia, lo que ha provocado violentas confrontaciones: ¿Qué es la esclavitud por descendencia?