Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada despreciable en la evolución política de los países africanos.

12 de enero de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde 1772, fecha en que abrió sus puertas la primera Logia en la colonia del Cabo, la masonería ha ido sumando a la largo de su historia en África millones de adeptos. Fue a partir de la Gran Guerra que las logias comenzaron a incorporar entre sus miembros integrantes a personajes africanos que, con sus acciones, influyeron decididamente en el devenir histórico del continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20091015loca-2.mp3
MP3 |14.6 Mio

“ La Otra Cara de África ” sigue los caminos que llevan a Roma para analizar el segundo Sínodo Africano de la Iglesia Católica, que está teniendo lugar del 4 al día 25 del presente mes. El (…)



20091008loca.mp3
MP3 |16.8 Mio

Desde “ La Otra Cara de África ” observamos los pequeños pasos, dirigidos a conseguir grandes metas, dados por algunos países africanos. En este caso hablamos de la cooperación y la convivencia (…)



20091001loca.mp3
MP3 |14.1 Mio

En “ La Otra Cara de África ” analizamos los disturbios ocurridos en Kampala, la capital de Uganda. Unos sucesos que los grupos de defensa de los derechos humanos ha definido como un uso excesivo (…)