Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada despreciable en la evolución política de los países africanos.

12 de enero de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde 1772, fecha en que abrió sus puertas la primera Logia en la colonia del Cabo, la masonería ha ido sumando a la largo de su historia en África millones de adeptos. Fue a partir de la Gran Guerra que las logias comenzaron a incorporar entre sus miembros integrantes a personajes africanos que, con sus acciones, influyeron decididamente en el devenir histórico del continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20140613loca.mp3
MP3 |6.7 Mio

En “La Otra Cara de África” os hablamos sobre una mujer excepcional. Se llama Solange Lisuku y el año pasado, 2013, recibió el premio de “MUJER MÁS VALIENTE” concedido por la embajada de los (…)



20140605loca.mp3
MP3 |7.8 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” a la nueva generación africana que vive casi sofocada entre el peso de las costumbres ancestrales, la herencia colonial y la influencia de la globalización (…)



20140529loca.mp3
MP3 |8.2 Mio

Analizamos en “La Otra Cara de África” la situación de los musulmanes en algunos países de Europa y los modelos acometidos de integración. En Francia, en el 10º aniversario de la prohibición por (…)