Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada despreciable en la evolución política de los países africanos.

12 de enero de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde 1772, fecha en que abrió sus puertas la primera Logia en la colonia del Cabo, la masonería ha ido sumando a la largo de su historia en África millones de adeptos. Fue a partir de la Gran Guerra que las logias comenzaron a incorporar entre sus miembros integrantes a personajes africanos que, con sus acciones, influyeron decididamente en el devenir histórico del continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20141204loca.mp3
MP3 |10.5 Mio

En “La Otra Cara de África” hablamos de futbol a través del cine y asistimos a toda la estrategia de los ojeadores que bajan de Occidente a los clubes del continente africano. “Las rayas de la (…)



20141127loca.mp3
MP3 |6.3 Mio

En “La Otra Cara de África” os contamos el camino de una estrella desde el Sudán del Sur hasta Hollywood. Os hablamos de Ger Duany, un chaval que recorrió el difícil camino del refugiado hasta (…)



20141120loca.mp3
MP3 |5.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” os presentamos el libro "Educar a la paz y a la no violencia: 16 animaciones pedagógicas para convivir mejor". Esta obra es un guía de animación para la paz. Va (…)