Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada despreciable en la evolución política de los países africanos.

12 de enero de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde 1772, fecha en que abrió sus puertas la primera Logia en la colonia del Cabo, la masonería ha ido sumando a la largo de su historia en África millones de adeptos. Fue a partir de la Gran Guerra que las logias comenzaron a incorporar entre sus miembros integrantes a personajes africanos que, con sus acciones, influyeron decididamente en el devenir histórico del continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20180816loca.mp3
MP3 |3 Mio

“Mbonwana Star Benda Bilili”, músicos excepcionales en la RDC: Este grupo musical está compuesto por ciegos, parapléjicos, mutilados y albinos. Todas son víctimas de los prejuicios y de la (…)



20180809loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

Los bosques de Harenna, Etiopia, producen el único café selvático del mundo: En el casi inaccesible bosque de Harenna en Etiopia, a dos mil metros de altitud, se producen espontáneamente el único (…)



20180802loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

El rápido crecimiento de la energía fotovoltaica en África oriental: La ONU busca garantizar el acceso a la electricidad en todo el mundo para 2030. Esta tarea es difícil pero no imposible. Los (…)