Desde “ La Otra Cara de África ” observamos la evolución de la masonería en el continente africano. Una institución que llego con el colonialismo y que ha desempeñado un papel importante y nada despreciable en la evolución política de los países africanos.

12 de enero de 2009
| Duración: 00:15:00

Desde 1772, fecha en que abrió sus puertas la primera Logia en la colonia del Cabo, la masonería ha ido sumando a la largo de su historia en África millones de adeptos. Fue a partir de la Gran Guerra que las logias comenzaron a incorporar entre sus miembros integrantes a personajes africanos que, con sus acciones, influyeron decididamente en el devenir histórico del continente.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20200123loca.mp3
MP3 |2.2 Mio

Farida Nabourema, la activista digital de WhatsApp, en Togo: Las redes sociales se están convirtiendo en África en una herramienta de activismo eficaz y global.



20200116loca.mp3
MP3 |3.4 Mio

Cabo Delgado, Mozambique, cuenta con reserva de gas natural y minerales, pero está sumida en la injusticia social, corrupción, tráfico ilegal y terrorismo yihadista. 2/3 población en Mozambique (…)



20200109loca.mp3
MP3 |2.4 Mio

Subsaharianos en el CIE de Aluche, Madrid. Según Mandela “Una nación no debe juzgarse por cómo trata a sus ciudadanos con mejor posición sino cómo trata a los que tienen poco o nada”. Imagen: (…)