Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la telefonía móvil.

11 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La industria de la telefonía móvil está teniendo un efecto transformador en el desarrollo económico y social de África, siendo aplicada en diversos campos como la banca, con 146 millones de cuentas registradas por móvil, a los servicios agrícolas y la piscicultura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20160616loca.mp3
MP3 |5.7 Mio

En “La Otra Cara de África” cerramos el díptico sobre la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno (…)



pesca_senegal.jpg
JPEG |138.8 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de la pesca local en Senegal, que se ve en crisis y amenazada, según los pescadores, por los permisos negociados por su Gobierno con la Unión (…)



eritreos_refugiados.jpg
JPEG |137.2 kio

En “La Otra Cara de África” analizamos la situación de Eritrea, nación que ha sido definida como uno de los países “más herméticos, represivos e inaccesibles” del mundo. Se la calificó como la (…)