Desde “La Otra Cara de África” analizamos el espectacular crecimiento de la telefonía móvil en África. El continente africano se ha conectado al mundo sin necesidad del cable, a través de la telefonía móvil.

11 de julio de 2016
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:05:00

La industria de la telefonía móvil está teniendo un efecto transformador en el desarrollo económico y social de África, siendo aplicada en diversos campos como la banca, con 146 millones de cuentas registradas por móvil, a los servicios agrícolas y la piscicultura.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20230202loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Los científicos avanzan que un mosquito invasor podría ser el causante de nuevos brotes de malaria en África: “Si estos mosquitos consiguieran instalarse en África, podría ser devastador”.



20230126loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Os hablamos sobre un avance histórico contra la malaria: Los niños de gran parte de África serán vacunados contra la malaria en un momento histórico en la lucha contra esta enfermedad mortal.



20230119loca.mp3
MP3 |4.6 Mio

El famoso lago Rosa de Senegal puede estar en peligro: Las inundaciones han golpeado el turismo alrededor del lago Rosa y la industria de la sal de Senegal.