Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la meningitis. En las regiones del Sahel la meningitis, junto con los problemas derivados de la desnutrición y la malaria, es la mayor causante de la mortalidad infantil.

13 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A lomos del viento Harmatán, conocido en algunas zonas como “la niebla seca”, cabalgan los jinetes malignos que siembran las plagas y la meningitis. Es un triste espectáculo contemplar las largas colas de padres frente a los dispensarios con sus hijos tocados por la meningitis. La vacuna económica india denominada MenAfriVac deja ver un resplandor de futuro lleno de esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20080814loca.mp3
MP3 |15.3 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Durante los próximos programas (…)



20080807loca.mp3
MP3 |16.5 Mio

Durante los próximos programas estivales de “La Otra Cara de África” os vamos a informar de la actualidad turística de gran parte del continente africano. Una industria turística que poco a (…)



20080731loca.mp3
MP3 |17.5 Mio

En “La Otra Cara de África” aprovechamos estos días para hablar sobre uno de los archipiélagos más bellos de África: Cabo Verde. Cabo Verde, independiente desde 1975, comienza a ser conocido (…)