Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la meningitis. En las regiones del Sahel la meningitis, junto con los problemas derivados de la desnutrición y la malaria, es la mayor causante de la mortalidad infantil.

13 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A lomos del viento Harmatán, conocido en algunas zonas como “la niebla seca”, cabalgan los jinetes malignos que siembran las plagas y la meningitis. Es un triste espectáculo contemplar las largas colas de padres frente a los dispensarios con sus hijos tocados por la meningitis. La vacuna económica india denominada MenAfriVac deja ver un resplandor de futuro lleno de esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20260806loca.mp3
MP3 |4 Mio

La malaria continúa siendo una de las enfermedades más mortales del mundo: Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2023 se registraron más de 240 millones de casos y más de 600.000 (…)



20260730loca.mp3
MP3 |3.9 Mio

En África, las enfermedades no transmisibles como el cáncer, la diabetes y las afecciones cardiovasculares están aumentando de forma alarmante. Entre las causas principales se encuentran tres (…)



20260723loca.mp3
MP3 |4.9 Mio