Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la meningitis. En las regiones del Sahel la meningitis, junto con los problemas derivados de la desnutrición y la malaria, es la mayor causante de la mortalidad infantil.

13 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A lomos del viento Harmatán, conocido en algunas zonas como “la niebla seca”, cabalgan los jinetes malignos que siembran las plagas y la meningitis. Es un triste espectáculo contemplar las largas colas de padres frente a los dispensarios con sus hijos tocados por la meningitis. La vacuna económica india denominada MenAfriVac deja ver un resplandor de futuro lleno de esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20181220loca.mp3
MP3 |3.5 Mio

La farmacéutica nigeriana Ebele Okoye recibe el Premio Harambee 2018 por la defensa de los derechos de la mujer en África, especialmente en Nigeria @Harambee_es



20181213loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

En “La Otra cara de África” os hablamos de la moringa es un arbusto nativo de tierras tropicales, muy resistente a la inclemencia del clima y que se cultiva en numerosos países de África, rico en (…)



20181206loca.mp3
MP3 |4.1 Mio

La erradicación de la malaria par 2030 ofrece éxitos, avances estancados y grandes retos que exigen un compromiso de todos y el desarrollo de nuevas herramientas y estrategias.