Desde “La Otra Cara de África” observamos con optimismo las cifras ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud sobre los resultados obtenido con una vacuna de bajo precio para erradicar la meningitis. En las regiones del Sahel la meningitis, junto con los problemas derivados de la desnutrición y la malaria, es la mayor causante de la mortalidad infantil.

13 de julio de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

A lomos del viento Harmatán, conocido en algunas zonas como “la niebla seca”, cabalgan los jinetes malignos que siembran las plagas y la meningitis. Es un triste espectáculo contemplar las largas colas de padres frente a los dispensarios con sus hijos tocados por la meningitis. La vacuna económica india denominada MenAfriVac deja ver un resplandor de futuro lleno de esperanza.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20220929loca.mp3
MP3 |6.1 Mio

Un informe del PNUD de 2020 señala que la pobreza se ceba en las mujeres, pero ¡las africanas no se rinden!: en Guinea-Bisáu muchas mujeres se ganan la vida separando la sal marina de la arena.



20220922loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os presentamos a Anna Qabale Duba @QabaleD, una enfermera de Kenia que ha ganado el premio Aster Guardian Global Nursing Award: ¡La mejor enfermera del mundo!



20220915loca.mp3
MP3 |4.7 Mio

Os presentamos “BILAN Media” @MediaBilan un medio de comunicación en Somalia donde las mujeres profesionales de los medios de comunicación puedan trabajar con autoridad real para la toma de (…)