Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura política de Joyce Banda, presidente de Malaui. Durante su discurso de investidura como Jefa de Estado, Joyce declaró:”Es un honor para mí aceptar esta gran responsabilidad. En Malaui no hay lugar para la venganza.” Pero Banda no ha silenciado las divisiones provocadas por Mutharica, que la había expulsado del PPD, por causa de sus críticas a la brutal represión ordenada por el presidente ante las protestas antigubernamentales de la calle, acusándolo de haber arruinado la economía y pisoteado la democracia. Después de su expulsión del PPD, Joyce formó su propio Partido del Pueblo, por lo que los aliados del difunto presidente, la descalificaron para sucederle.

11 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Joyce Banda se enfrenta al reto de gobernar un país, cuyo parlamento está dominado por el PPD de Muthurica y a la cabeza de un consejo de ministros, de los que algunos están abiertamente opuestos a ella. En la escena internacional al coro de pésames y condolencias por el fallecido presidente Muthurica, de quien elogian los éxitos iniciales y silencian los aspectos negativos finales, se unen los votos de bienvenida para Joyce Banda.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20121227oca.mp3
MP3 |15.6 Mio

En “La Otra Cara de África” (parte I) realizamos durante tres programas un análisis de los acontecimientos y tendencias relevantes en el continente africano durante el año 2012. Incluimos los (…)



20121220oca.mp3
MP3 |9.8 Mio

Desde “La Otra Cara de África” observamos como la caza furtiva de los elefantes se está intensificando. Hace algo más de veinte años que se declaró la prohibición de la caza de los paquidermos. (…)



20121213loca.mp3
MP3 |8.4 Mio

Desde “La Otra Cara de África” analizamos e progreso de la clase media en Kenia. En los centros urbanos, al mirar a los tejados, se pueden ver miles de antenas parabólicas, síntoma del poder (…)