Desde “La Otra Cara de África” analizamos la figura política de Joyce Banda, presidente de Malaui. Durante su discurso de investidura como Jefa de Estado, Joyce declaró:”Es un honor para mí aceptar esta gran responsabilidad. En Malaui no hay lugar para la venganza.” Pero Banda no ha silenciado las divisiones provocadas por Mutharica, que la había expulsado del PPD, por causa de sus críticas a la brutal represión ordenada por el presidente ante las protestas antigubernamentales de la calle, acusándolo de haber arruinado la economía y pisoteado la democracia. Después de su expulsión del PPD, Joyce formó su propio Partido del Pueblo, por lo que los aliados del difunto presidente, la descalificaron para sucederle.

11 de junio de 2012
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:10:00

Joyce Banda se enfrenta al reto de gobernar un país, cuyo parlamento está dominado por el PPD de Muthurica y a la cabeza de un consejo de ministros, de los que algunos están abiertamente opuestos a ella. En la escena internacional al coro de pésames y condolencias por el fallecido presidente Muthurica, de quien elogian los éxitos iniciales y silencian los aspectos negativos finales, se unen los votos de bienvenida para Joyce Banda.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



empleado_esclavo_esclavitud_trabajo.jpg
JPEG |78.2 kio

La sociedad civil insta al gobierno de Kenia a actuar cuando las empleadas domésticas migrantes se denuncian abuso físico, mental y sexual en Arabia Saudita.



20231123loca.mp3
MP3 |3.6 Mio

La inversión de China recibida por el gobierno de Gambia está causando malestar en una comunidad pesquera: La fábrica china de harina de pescado que está alterando la vida de los pescadores.



africa_economia_mapa-2.jpg
JPEG |44.1 kio

Claves para la resiliencia económica de África : la covid-19, la inflación y la guerra en Ucrania han llevado a los políticos africanos a adoptar nuevas formas de pensar.