En “La Otra Cara de África” hablamos sobre la radio en África, prestando especial atención a Costa de Marfil.

12 de junio de 2007
| Duración: 00:15:00

Los medios de comunicación de masas tienen un papel muy importante que desarrollar en el continente africano, obviamente en el campo de la información, pero también en el campo de la formación, el control de los poderes y la defensa de los derechos y libertades. Y en un continente donde el gusto por la palabra es alabado, y donde las cifras de analfabetismo y pobreza son vergonzosas para la humanidad, la radio se destaca como el medio de comunicación por excelencia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20240404loca.mp3
MP3 |5.4 Mio

La edición de 2024 del Barómetro de la industria financiera africana encuestó a varios ejecutivos de instituciones financieras. A pesar de las recientes turbulencias económicas, el sector (…)



20240328loca.mp3
MP3 |4.9 Mio

El reciente Pacto de Migraciones y Refugiados de la UE ha generado un amplio movimiento de críticas. Este Pacto es una bomba de relojería que va a crear más problemas de los que pretende resolver. (…)



20240321loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

Las mujeres bijagó guardianas de semillas de las Islas Urok transmiten semillas criollas de generación en generación, protegiendo de la extinción sus tradiciones y variedades resistentes al clima.