Desde “ La Otra Cara de África ” charlamos sobre las “farmacias ambulantes”. Estas “farmacias” son puestos de venta de medicamentos que van por los mercados, incluso a la puerta de los hospitales, para vender los fármacos más corrientes a la pieza, pues no todos disponen de los recursos para adquirir el embalaje completo.

11 de mayo de 2009
| Duración: 00:15:00

En cualquier mercado africano encontraremos puestos que venden medicamentos a la pieza, al igual que en otros cigarrillos. El problema está en que los medicamentos a la venta no respetan ningún tipo de seguridad, ni fecha de caducidad, y en muchas casos hasta el vendedor desconoce en gran parte su utilidad y posología. Además, el improvisado farmacéutico, no dispone de más conocimientos que los suministrados por su experiencia empírica. Por otra parte, estas “farmacias ambulantes” son un verdadero paraíso para los medicamentos falsificados. La admisión social de estas “farmacias” y sus “doctores”, tal vez posibilite el acceso a los recursos farmacológicos de los africanos más pobre, pero son una seria amenaza para la salud pública.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20250508loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

La crisis sanitaria y ecológica provocada por el plástico en el continente africano se está agravando, sobre todo tras el fracaso de las negociaciones en la pasada cumbre de Busan, en la que se (…)



20250501loca.mp3
MP3 |5.3 Mio

¿Y si África se convirtiera en el centro del mundo?: con un poco de visión, determinación y rigor, podemos transformar los desafíos que enfrentamos en una oportunidad única para poner al (…)



20250424loca.mp3
MP3 |3.8 Mio

Los boda-boda (mototaxis) de Tanzania fueron entrenados para convertirlos en salvadores de vidas. Del millón y cuarto de heridos anuales en las carreteras de los países de bajo y medio presupuesto (…)