Desde “La Otra Cara de África” continuamos nuestro análisis sobre los diferentes levantamientos acontecidos a lo largo del África del Norte. En esta segunda parte observamos la evolución sufrida por algunas organizaciones inscritas dentro de los movimientos políticos islamistas, quienes son conservadores, en cuanto a las costumbres, pero parecen abrazar las doctrinas liberales en cuanto a la economía.

11 de abril de 2011
| Producción: CIDAF-UCM
| Colectivo: CIDAF-UCM
| Duración: 00:15:00

Desde las sociedades de los países de África del Norte se ha exclamado “basta ya”, exigiendo dignidad y respeto, y denunciando a los regímenes dictatoriales y a sus acólitos. Pese a todo esto, el futuro parece difícil para estas sociedades que pese a derrocar a las dictaduras deberán luchar por el advenimiento de la democracia.

La Otra Cara de África, con más de un cuarto de siglo de emisión, es un espacio informativo de unos 3 ó 4 minutos en el que se trata de forma amena y sucinta cuestiones relacionadas con África, ya (…)
Archivos anuales
Canal RSS/Podcast

ÚLTIMAS EDICIONES



20241212loca.mp3
MP3 |5.2 Mio

Hacemos un mapeo de las ciudades más atractivas para los ultraricos africanos : ¿Qué ciudades son más atractivas para los millonarios africanos?



20241205loca.mp3
MP3 |5 Mio

El centro de día de Kibera, en Nairobi, Kenia, ofrece un espacio para que personas de edad avanzada aprendan a leer, sean conscientes de sus derechos, ahuyenten su soledad y coman correctamente.



20241128loca.mp3
MP3 |4.4 Mio

Una plaga de caracoles salva a los agricultores en Malaui: El uso prolongado de fertilizantes y pesticidas químicos, junto a la emergencia climática, han provocado la degradación de hasta el 80 % (…)